Conócenos

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una institución educativa que se caracteriza por desarrollar una propuesta pedagógica centrada en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes, nuestra finalidad es que cada uno de nuestros estudiantes desarrolle la autonomía necesaria para ser los protagonista de sus propios aprendizajes.

Entendemos por educación integral una formación que comprende y atienda todas las dimensiones de formación de la persona: académicas, deportivas, artísticas y volitivas que configuren y desarrollen en cada uno de nuestros estudiantes las competencias necesarias para afrontar con exito las exigencias del siglo XXI.

Desarrollamos un diseño curricular que apunta al logro de competencias a través del desarrollo de altas capacidades, todo ello con un marco metodológico y didáctico innovador que respeta los estilod de aprendizajes de nuestros estudiantes  y que  incluye la aplicación de metodos de probada efectividad nacional e internacional.

Nuestro Grupo Educativo nace con la vocación de servir a la sociedad peruana y para ello se centra en la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, con el respaldo de más de 27 años, liderando propuestas educativas innovadoras en Lima siempre buscando la excelencia educativa.

Asumimos el reto de formar las generaciones actuales y futuras  de nuestro país, personas  íntegras para una sociedad justa y equitativa, ciudadanos capaces de: analizar, reflexionar y emitir juicios de valor sobre su contexto socio – cultural y que respondan a las exigencias humanísticas, científicas y tecnológicas del mundo globalizado.

Nuestra Misión

Nuestra Misión

El grupo educativo AvantGard centra  todo su accionar pedagógico y de gestión en la figura de cada uno de sus estudiantes con la intención de fortalecer sus aprendizajes en todas las áreas del conocimiento descubriendo sus talentos, desarrollando su creatividad, haciéndolo autónomo en sus aprendizajes, por ello planteamos nuestra misión:

«Centrados  en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes.»

Nuestra Visión

Nuestra Visión

Proyectarse al futuro es parte de nuestro espíritu de vanguardia; por ello nuestra constante investigación y actualización en los diversos métodos de innovación en el proceso de enseñaza-aprendizaje y en el marco de nuestro proeyecto de alcance nacional proponemos nuestra visión:
 
Consolidarnos al 2018 como una institución referente en propuestas de vanguardia y servicios educativos de calidad a nivel nacional.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

RESPETO

Damos mucha importancia a relaciones interpersonales de RESPETO entre todos los miembros de la comunidad escolar y el contexto en el que nos desenvolvemos (entorno natural y social), por lo que esperamos integridad, cortesía y amabilidad en todo momento.

ESFUERZO

Asimismo creemos que “El precio de la grandeza es el ESFUERZO”, entendido esto como dar el máximo de nuestro potencial en cada una de las acciones que realicemos, todo ello enmarcado en términos de calidad y eficiencia, buscando siempre la integridad de la persona y excelencia en su realización como miembro de una comunidad  democrática.

TRABAJO EN EQUIPO - COLABORATIVO

Convencidos de que el aprendizaje se fortalece y se consolida en un contexto colaborativo, entendemos el trabajo en equipo como el apoyo mutuo o ayuda mutua que debe existir en los espacios donde se cultive el conocimiento, la creatividad y se potencie el talento. Por ello en nuestra escuela la cooperación y reciprocidad conlleva al beneficio mutuo de los individuos  cooperantes.

RESPONSABILIDAD

Consideramos que la RESPONSABILIDAD significa cumplir con tus obligaciones y responder por tus acciones, asimismo entendemos que debemos ser responsables y disciplinados para alcanzar la autonomía que se necesita para desarrollar eficientemente las FLIPPED CLASSROOM.

INNOVACIÓN

Toda acción a realizar, toda responsabilidad que asumir y toda función que cumplir, dentro de la dinámica de nuestra institución deberán realizarse generando propuestas y alternativas de solución con proactividad, creatividad e inventiva en aras de la mejora de los procesos de nuestra organización.

Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

Desarrollamos un enfoque pedagógico holístico, integral y flexible que recoge los aportes de la pedagogía moderna y las neurociencias, se centra en la figura y los intereses del estudiante, en el desarrollo de sus aprendizajes y sus talentos, se sostiene en Tres Pilares Académicos Fundamentales: "El aprendizaje colaborativo“ para la solución de problemas, "El aprender haciendo“ con un espíritu emprendedor y crítico, y el "aprendizaje ubicuo", nuestro enfoque tiene como finalidad lograr en nuestros estudiantes la "autonomía” para la construcción de sus propios aprendizajes", ejecuta un Diseño Curricular que busca el logro de competencias a través del desarrollo de capacidades y que contempla en su didáctica el uso de las tecnologías, plataformas educativas y métodos internacionales con un especial énfasis en la gestión del conocimiento y en el desarrollo de las habilidades comunicativas en español e inglés, en las habilidades lógico – matemáticas, científicas, tecnológicas, sociales, artísticas y deportivas. Todo ello enmarcado en un proceso humanístico - formativo permanente, fomentando el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la innovación.

Nuestros Pilares Institucionales
Metodología y Didáctica
Metodología y Didáctica

Se enmarca en la eficiente ejecución de los tres pilares académicoscomo son : el aprendizaje Ubicuo, el aprendizaje Colaborativo, el Aprender haciendo.

Asimismo recoge los aportes de las experiencias de exito educativo más importantes del mundo: Singapur, Finlandia, Holanda  entre otros.

Infraestructura y Tecnología
Infraestructura y Tecnología

Nuestra infraestructura y equipamiento tecnológico contempla ambientes y recursos que brindan todas las facilidades y comodidades para que los estudiantes desarrollen eficientemente  sus habilidades  académicas, deportivas y artísticas, garantizando  confort, seguriodad y calidad de vida.

Docentes Calificados
Docentes Calificados

Docentes en permanente capacitación en el perfeccionamiento de los métodos y enfoques que desarrolla nuestra propuesta educativa, además de su experticia como pedagogos manejan un  asertado liderazgo como coachs educativos.

Arte y Deporte
Arte y Deporte

Disciplinas que buscan desarrollar y potenciar   los diversos talentos de nuestros estudiantes fortaleciendo sus talentos y  habilidades artísticas y deportivas con equipamiento, infraestructura  e implementación de primer nivel.

Servicios complementarios
Servicios complementarios

Las diversas áreas complementarias fortalecen el desarrollo integral de nuestros estudiantes: departamento psicopedagógico, departamento de salud (enfermería y nutrición), biblioteca - centro de recursos , equipo de pastoral, seguridad y movilidad escolar.

Compartir esta página en
facebook twitter youtube youtube
IEP Nuestra Señora de La Merced