Niveles

Bienvenido a nuestros niveles educativos

Early Years: Nivel Inicial

Le damos la bienvenida a nuestro nivel inicial (EARLY YEARS) que acoge a niños desde los dos hasta los cinco años de edad:

LEVEL 1 (2 años)   /   LEVEL 2 (3 años)   /   PRE KINDER (4 años)   /   KINDER (5 años)

Para cada una de las edades aplicamos un programa de inmersión total en nuestra propuesta curricular y los enfoques educativos que la enriquecen. 

Es en nuestro nivel Inicial, donde comienza nuestra dedicación a crear un ambiente rico y provechoso para el aprendizaje. Nuestros estudiantes pueden desarrollar su potencial individual apoyado por nuestra sólida creencia en la importancia de la diversidad de los estilos de aprendizaje.

Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

En el nivel Early Years se desarrolla un enfoque holístico, integral y flexible, en donde el niño y niña son protagonistas y participes de su propio aprendizaje, siendo la docente la facilitadora de diversas experiencias que permitan lograr en el niño y niña su propio aprendizaje.

Buscamos que los niños y niñas desarrollen competencias a través de nuestros pilares: aprender haciendo, aprender colaborativamente y aprendizaje ubicuo; estos se evidencian en las diversas actividades diarias basadas en el juego, el movimiento, la manipulación de material concreto, las experiencias directas dentro y fuera del aula, permitiendo así un aprendizaje significativo.

Estos pilares también se apoyan en la enseñanza del método Singapur donde potencializamos habilidades matemáticas, pensamiento lógico y resolución de problemas, haciendo uso de los recursos tecnológicos y del idioma inglés como segunda lengua, que sigue una metodología comunicativa funcional, buscando la introducción del infante a un mundo globalizado donde esta lengua es una herramienta indispensable para la interrelación e intercambio cultural basado en principios consolidados en el MARCO COMÚN EUROPEO, formando al niño para la adquisición y predisposición al uso del idioma inglés. 

Asimismo, desarrollamos los talentos de los niños y niñas basados en el interés de los diversos lenguajes artísticos y dando énfasis a las habilidades, capacidades y destrezas de cada niño y niña.

Nuestras sedes para Early Years

Nuestras sedes para Early Years

Nuestras sedes para el Nivel Inicial (2, 3, 4 y 5 años) son: Sede Inicial (Parque Industrial) y Sede Ecológica (Zona Agropecuaria)

Visite nuestras sedes en los siguientes enlaces:

 

 

Nuestro Horario de Estudio

Nuestro Horario de Estudio

Nuestro horario de estudio está planificado y optimizado a las necesidades de nuestro nivel, aprovechando sus horas al máximo facilitará a nuestros estudiantes mejorar sus rendimientos y dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

Nuestro horario de clases para el nivel Early Years: 

  • Level 1 (2 años): 9 a. m. a 1.00 p. m. 
  • Level 2 (3 años): 8.30 a. m a 1. 30 p. m.

(el día martes salida es a las 3.00 p. m.)

  • Pre Kinder (4 años): 8.00 a. m a 1 .30 p. m.

(los días martes y jueves la salida es a las 3.00 p. m.)

  • Kinder (5 años): 8 a. m a 1.30 p. m.

(los días lunes, miércoles y viernes la salida es a las 3.00 p. m.)

Servicios Complementarios

>Servicio Psicopedagógico

Nuestro departamento psicopedagógico cumple funciones trascendentales no solo deben  conocer las capacidades y la situación de aprendizaje en la que se encuentran nuestros estudiantes, sino primordialmente deben dotar al maestro de los recursos y estrategias para que pueda accionar efcientemente sobre las necesidades psicoemocionales de sus estudiantes.

Asimismo desarrollan talleres de orientación dirigida a  estudiantes  y al padres de familia, supervisan el plan de acción de tutoría de la institución, realizan programas de formación de grupo y clima escolar; esta intervención psicopedagógica tiene como finalidad continuar la formación integral de los estudiantes velando por su integridad emocional y desarrollo de su personalidad.

Cuenta de manera permanente con un equipo de psicopedagogos, por cada nivel un especialista en cada una de nuestras sedes, con programas de intervención diseñados para responder a las necesidades de nuestros estudiantes.

Se encuentra implementada con los materiales necesarios (pruebas, test y diseños) que permiten el diagnóstico profesional oportuno de aprendizaje, la conducta y emotividad del estudiante, así como su intervención.

Nuestro departamento psicopedagógico contribuye a la formación y educación integral del niño, teniendo en cuenta los aspectos emocionales, sociales y cognitivos. Asimismo detecta, interviene, informa y deriva a los alumnos según sea el caso, realizando un trabajo mancomunado entre el niño, el docente y los padres de familia.

>Servicio de Comedor - Nutricionista

Para nosotros como institución educativa que tiene a la Educación Integral como finalidad máxima es muy importante estar al tanto del desarrollo físico del estudiante y que se encuentre en plenas condiciones físicas para el desarrollo sus aprendizajes.

Por tal motivo contamos con una profesional en nutrición de manera permanente que vela junto a la enfermera por realizar los monitoreos y controles de peso y talla de nuestros estudiantes. Además supervisan las loncheras y almuerzos traídos por los estudiantes, así como los brindados por la concesionaria del comedor.

El servicio de nutrición tiene calendarizado durante el año escolar charlas informativas para padres de familia y estudiantes, así como asesorías nutricionales que usted puede solicitar vía agenda según el horario establecido por cada sede.

 Es importante señalar que el uso del servicio de comedor de la Concesionaria Intikilla es opcional (voluntaria) no obligatoria.

>Servicio Enfermería – Higiene y Salud

Nuestro colegio cuenta con un tópico equipado para la asistencia en primeros auxilios, así como con una enfermera de manera permanente, encargada de  asistirlos de manera inmediata  en caso de algún malestar de salud que se presente en los estduiantes durante el desarrollo de las clases.

Asimismo desarrollan actividades, charlas y jornadas de promoción de cuidado de la salud y el cuerpo humano dirigido a estudiantes y padres de familia.

Usted padre de familia podrá revisar el Protocolo de Atención en Caso de Accidentes ingresando a nuestra plataforma Smiledu con el siguiente link (click aquí).

>Servicio de Seguridad Privada

Nuestras sedes cuentan con resguardo policial y vigilancia privada las 24 horas del día, tanto dentro del plantel como en la periferia del mismo.

Contamos con un personal de vigilancia privada permanente, encargado de velar las 24 horas del día, por la seguridad e integridad de nuestros alumnos, padres de familia y personal de la institución.

Galería de Fotos

facebook twitter youtube youtube
IEP Nuestra Señora de La Merced