Niveles

Bienvenido a nuestros niveles educativos

Lower School: Primaria (3°, 4°, 5° y 6°)

Le damos la bienvenida a nuestro nivel primaria Lower School que trabaja con estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° del nivel primaria.

NUESTRA PROPUESTA

NUESTRA PROPUESTA

En el nivel Lower, 3ero , 4to ,5to y 6to grado de primaria (etapa de las operaciones concretas 7 a 12 años según Piaget, se busca incrementar el manejo de conceptos, procedimientos y actitudes correspondientes a todas y cada una de las áreas curriculares, por ello el trabajo se desarrolla sistema por  laboratorios,  buscando un mayor desarrollo de competencias y capacidades mediante un diseño curricular articulado y tomando como ejes los tres pilares institucionales: Aprender colaborativamente, aprender haciendo y aprendizaje ubicuo.

En este nivel nuestros estudiantes desarrollan  el pensamiento, la solución de problemas y la comprensión conceptual, a través de la aplicación del método Singapur  basado en el enfoque CPA el cual busca el paso progresivo de lo concreto a lo pictórico y luego a las representaciones abstractas además del desarrollo de  habilidades de cálculo y agilidad mental en las cuatro operaciones básicas, a través de técnicas operativas en 3er grado y del uso del ábaco japonés de 4to a 6to primaria. 

Las habilidades comunicativas y de comprensión se sustenta en el enfoque comunicativo – textual  , en este nivel se mejora la expresión de sus habilidades para la lectura y escritura, permitiendo que su lenguaje sea fluido y se estructure con facilidad su pensamiento en la producción de textos, continuos  en  3ero y 4to y en la construcción de  organizadores visuales  en  5to y 6to, el desarrolla la comprensión texto es otra habilidad que se desarrolla en este nivel,  a través de preguntas en un nivel inferencia, textual y crítico valorativo al igual que el  desarrollo de la habilidad comunicativa, auditiva y de lectura del idioma Inglés  lo cual se evidencia  en el rendimiento de los  exámenes internacionales Cambridge a  (Starters 3ero y 4to prima) ( Movers 5to y 6to) 

La  indagación y experimentación se desarrolla al  identificar problemas, emitir juicios y proponer diversas soluciones relacionadas a problemas científicos y ambientales; utilizando el Método Singapur en 3° y 4° de primaria y las 3 ABP (Aprendizaje basado en Problemas, Proyectos y Pensamiento) en 5° y 6° primaria. 

El desarrollo de la identidad y la construcción de la convivencia democrática del estudiante, a través de la formación de valores; fortaleciendo su identidad  personal, social y cultural; desarrollando una comprensión crítica y un manejo de contenidos de los procesos históricos y de los espacios geográficos para asegurar su participación en la transformación y mejora del contexto social y cultural en el que vive, es importante en este nivel, además, se promueve la criticidad y su rol protagónico en asuntos de interés ciudadano, por medio de debates, plenarios, entre otras estrategias. También se desarrollan actividades que promueven el ejercicio de la fe como: la primera comunión, navidad es compartir, festividades por semana santa, entre otras.

El desarrollo de los talentos se da a  través de potenciar los elencos  en talleres artísticos y la selección en los talleres deportivos además de desarrollar las habilidades motrices finas y gruesas y los fundamentos básicos y/o reglas de cada una los talleres y deportes.

El desarrollo de estas habilidades y talentos se potencian con el apoyo de los recursos y herramientas tecnológicas como plataformas Khan Academy , Duolingo, Edmodo, entre otras.

Nuestras sedes para Lower School

Nuestras sedes para Lower School

Nuestras sedes para el Nivel Primaria (3°, 4°, 5° y 6°) son: Sede Central, Sede Industrial (Parque Industrial) y Sede Ecológica (Zona Agropecuaria)

Visite nuestras sedes en los siguientes enlaces:

 

NUESTRO HORARIO DE ESTUDIO

NUESTRO HORARIO DE ESTUDIO

Nuestro horario de estudio está planificado y optimizado a las necesidades de nuestro nivel, aprovechando sus horas al máximo facilitará a nuestros estudiantes mejorar sus rendimientos y dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

Nuestro horario de clases para el nivel Lower School: 

  • Lunes a Viernes: 7.50 a. m. a 3.30 p. m. 

Servicios Complementarios

>Servicio Psicopedagógico

Nuestro departamento psicopedagógico cumple funciones trascendentales encargados de conocer las capacidades y la situación de aprendizaje en la que se encuentran nuestros estudiantes, respecto a la exigencia curricular en la cual se encuentran, orientan al alumno y al padre de familia, sobre su proceso de aprendizaje, supervisan el plan de acción de tutoría de la institución, realizan programas de formación de grupo y clima escolar; esta intervención psicopedagógica tiene como finalidad continuar la formación integral de los estudiantes velando por su integridad emocional y desarrollo de su personalidad.

Cuenta de manera permanente con un equipo de psicopedagogos, por cada nivel un especialista en cada una de nuestras sedes, con programas de intervención diseñados para responder a las necesidades de nuestros estudiantes.

Se encuentra implementada con los materiales necesarios (pruebas, test y diseños) que permiten el diagnóstico profesional oportuno de aprendizaje, la conducta y emotividad del estudiante, así como su intervención.

>Servicio de Biblioteca Escolar

La I.E.P. Nuestra Señora de La Merced cuenta con una Red de Bibliotecas que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de información y documentación necesarias que permitan el desarrollo del estudio, la investigación, el conocimiento de la cultura nacional y extranjera, el ocio y entretenimiento de los estudiantes, personal docente y administrativo, fomentando el hábito de la lectura y la investigación.

Las bibliotecas están modernamente equipadas y poseen una amplia y actualizada colección en idiomas inglés y español.

Desarrollan al mismo tiempo una serie de actividades y eventos de divulgación del libro y fomento de la lectura para la comunidad escolar.

Todas las colecciones están organizadas en el Sistema de Estantería Abierta, lo que permite la búsqueda y el acceso personalizado a la información.

>Servicio de Pastoral Escolar

El Programa de Pastoral Educativa busca a través del desarrollo del curso de Religión, jornadas espirituales para niños, jóvenes y padres de familia, además fomentar la espiritualidad cristiana.

Nuestros estudiantes desarrollan actividades y celebraciones como la Semana Santa, Día de la Virgen de La Merced, celebración de las fiestas de Navidad, Catequesis, entre otras.

>Servicio Enfermería – Higiene y Salud

Nuestro colegio cuenta con un tópico equipado para la asistencia en primeros auxilios, así como con una enfermera de manera permanente, encargada de  asistirlos de manera inmediata  en caso de algún malestar de salud que se presente en los estduiantes durante el desarrollo de las clases.

Asimismo desarrollan actividades, charlas y jornadas de promoción de cuidado de la salud y el cuerpo humano dirigido a estudiantes y padres de familia.

Usted padre de familia podrá revisar el Protocolo de Atención en Caso de Accidentes ingresando a nuestra plataforma Smiledu con el siguiente link (click aquí).

>Servicio de Comedor - Nutricionista

Para nosotros como institución educativa que tiene a la Educación Integral como finalidad máxima es muy importante estar al tanto del desarrollo físico del estudiante y que se encuentre en plenas condiciones físicas para el desarrollo sus aprendizajes.

Por tal motivo contamos con una profesional en nutrición de manera permanente que vela junto a la enfermera por realizar los monitoreos y controles de peso y talla de nuestros estudiantes. Además supervisan las loncheras y almuerzos traídos por los estudiantes, así como los brindados por la concesionaria del comedor.

El servicio de nutrición tiene calendarizado durante el año escolar charlas informativas para padres de familia y estudiantes, así como asesorías nutricionales que usted puede solicitar vía agenda según el horario establecido por cada sede.

Es importante señalar que el uso del servicio de comedor de la Concesionaria Intikilla es opcional (voluntaria) no obligatoria.

>Servicio de Movilidad Escolar

El servicio de movilidad escolar es un servicio que busca otorgar seguridad y confort a nuestros estudiantes en el traslado a la institución y a sus domicilios.

Este servicio cuenta con una flota de siete buses EURO III ecológicos los cuales no atentan contra el medio ambiente; además los choferes responsables de brindar este servicio cuentan con licencia AIII Profesional.

Asimismo, usted cuenta con 7 rutas las cuales incluyen en su recorrido las avenidas principales de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Es importante señalar que el uso del  servicio de nuestra Movilidad Escolar para el recojo de los estudiantes hacia la escuela y el retorno hacia sus casas es opcional, no obligatoria. 

Descargar Rutas de Buses: 

 

Ruta 01: Sede Central, Sede Industrial y Secundaria Superior

Ruta 02: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 03: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 04: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 05: Sede Central

Ruta 06: Sede Central y Sede Ecológica

Ruta 07: Sede Central y Sede Ecológica

 

 

>Servicio Seguridad Privada

Nuestras sedes cuentan con resguardo policial y vigilancia privada las 24 horas del día, tanto dentro del plantel como en la periferia del mismo.

Contamos con un personal de vigilancia privada permanente, encargado de velar las 24 horas del día, por la seguridad e integridad de nuestros alumnos, padres de familia y personal de la institución.

Galería de Fotos

facebook twitter youtube youtube
IEP Nuestra Señora de La Merced