Niveles

Bienvenido a nuestros niveles educativos

Upper School: Secundaria (1° y 2°)

Le damos la bienvenida a nuestro nivel secundaria Upper School que trabaja con estudiantes de 1° y 2° del nivel secundaria.

NUESTRA PROPUESTA

NUESTRA PROPUESTA

El área de Comunicación basado en el enfoque comunicativo - textual, el estudiante es capaz de expresar con coherencia y fluidez sus ideas, mostrando así un uso más racional de su lengua materna en el caso de 1 er año y más analítica - crítica en 2do año de secundaria,  que le permiten desenvolverse en su entorno  escolar ,familiar y virtual para afrontar situaciones de la vida cotidiana.

En el aprendizaje del idioma inglés mediante el enfoque comunicativo el alumno es capaz de entender ,analizar, producir e interactuar teniendo como objetivo final el aprendizaje del idioma y la certificación internacional Cambridge - Flyers.,

Aplica sus conocimientos y habilidades actuando y pensando matemáticamente en diversas situaciones problemáticas, matematizando situaciones, comunicando y representando ideas, razonando y argumentando para luego elaborar y hacer uso de estrategias, siendo uno de los indicadores de evaluación la prueba censal ECE, reconoce y valora su pasado histórico teniendo en cuenta su análisis crítico.

Además se reconoce como una persona en pleno proceso de cambio biológico y psicológico, afianzando su identidad, valorando el trabajo personal y en equipo y practicando un estilo de vida saludable.

Desarrolla habilidades motrices y conoce las posibilidades de su cuerpo, estructurando y organizando su acción, cultiva el deporte como medio de integración y lo practica en sus diferentes disciplinas.

En ciencias desarrolla el enfoque de indagacion y alfabetizacion cientifica a traves de la metodologia STEM, el ABProblemas, el ABProyectos y el ABPensamientos, por lo que un estudiante desarrolla sus aprendizajes vivenciando nuestros pilares insitucionales (aprendo haciendo, aprendo ubícuamente, aprendo colaborativamente).

Nuestras sedes para Upper School

Nuestras sedes para Upper School

Nuestras sedes para el Nivel Secundaria (1° y 2°) son: Sede Central, Sede Industrial (Parque Industrial) y Sede Ecológica (Zona Agropecuaria), sede Ecológica solo 1°.

Visite nuestras sedes en los siguientes enlaces:

 

NUESTRO HORARIO DE ESTUDIO

NUESTRO HORARIO DE ESTUDIO

Nuestro horario de estudio está planificado y optimizado a las necesidades de nuestro nivel, aprovechando sus horas al máximo facilitará a nuestros estudiantes mejorar sus rendimientos y dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

Nuestro horario de clases para el nivel Upper School:

  • Lunes a Viernes: 7.50 a. m. a 3.30 p. m. 

Servicios Complementarios

>Servicio Psicopedagógico

Nuestro departamento psicopedagógico cumple funciones trascendentales, no solo deben  conocer las capacidades y la situación de aprendizaje en la que se encuentran nuestros estudiantes, sino primordialmente deben dotar al maestro de los recursos y estrategias para que pueda accionar efcientemente sobre las necesidades psicoemocionales de sus estudiantes.

Asimismo desarrollan talleres de orientación dirigida a  estudiantes  y al padres de familia, supervisan el plan de acción de tutoría de la institución, realizan programas de formación de grupo y clima escolar; esta intervención psicopedagógica tiene como finalidad continuar la formación integral de los estudiantes velando por su integridad emocional y desarrollo de su personalidad.

Cuenta de manera permanente con un equipo de psicopedagogos, por cada nivel un especialista en cada una de nuestras sedes, con programas de intervención diseñados para responder a las necesidades de nuestros estudiantes.

Se encuentra implementada con los materiales necesarios (pruebas, test y diseños) que permiten el diagnóstico profesional oportuno de aprendizaje, la conducta y emotividad del estudiante, así como su intervención.

Nuestro departamento psicopedagógico contribuye a la formación y educación integral del niño, teniendo en cuenta los aspectos emocionales, sociales y cognitivos. Asimismo detecta, interviene, informa y deriva a los alumnos según sea el caso, realizando un trabajo mancomunado entre el niño, el docente y los padres de familia.

>Servicio de Biblioteca Escolar

La I.E.P. Nuestra Señora de La Merced cuenta con una Red de Bibliotecas que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de información y documentación necesarias que permitan el desarrollo del estudio, la investigación, el conocimiento de la cultura nacional y extranjera, el ocio y entretenimiento de los estudiantes, personal docente y administrativo, fomentando el hábito de la lectura y la investigación.

Las bibliotecas están modernamente equipadas y poseen una amplia y actualizada colección en idiomas inglés y español.

Desarrollan al mismo tiempo una serie de actividades y eventos de divulgación del libro y fomento de la lectura para la comunidad escolar.

Todas las colecciones están organizadas en el Sistema de Estantería Abierta, lo que permite la búsqueda y el acceso personalizado a la información. 

>Servicio de Pastoral Escolar

El Programa de Pastoral Educativa busca a través del desarrollo del curso de Religión, jornadas espirituales para niños, jóvenes y padres de familia, además fomentar la espiritualidad cristiana.

Nuestros estudiantes desarrollan actividades y celebraciones como la Semana Santa, Día de la Virgen de La Merced, celebración de las fiestas de Navidad, Catequesis, entre otras.

>Servicio Enfermería – Higiene y Salud

Nuestro colegio cuenta con un tópico equipado para la asistencia en primeros auxilios, así como con una enfermera de manera permanente, encargada de  asistirlos de manera inmediata  en caso de algún malestar de salud que se presente en los estduiantes durante el desarrollo de las clases.

Asimismo desarrollan actividades, charlas y jornadas de promoción de cuidado de la salud y el cuerpo humano dirigido a estudiantes y padres de familia.

.

>Servicio de Comedor - Nutricionista

Para nosotros como institución educativa que tiene a la Educación Integral como finalidad máxima es muy importante estar al tanto del desarrollo físico del estudiante y que se encuentre en plenas condiciones físicas para el desarrollo sus aprendizajes.

Por tal motivo contamos con una profesional en nutrición de manera permanente que vela junto a la enfermera por realizar los monitoreos y controles de peso y talla de nuestros estudiantes. Además supervisan las loncheras y almuerzos traídos por los estudiantes, así como los brindados por la concesionaria del comedor.

El servicio de nutrición tiene calendarizado durante el año escolar charlas informativas para padres de familia y estudiantes, así como asesorías nutricionales que usted puede solicitar vía agenda según el horario establecido por cada sede.

>Servicio de Movilidad Escolar

El servicio de movilidad escolar es un servicio que busca otorgar seguridad y confort a nuestros estudiantes en el traslado a la institución y a sus domicilios.

Este servicio cuenta con una flota de siete buses EURO III ecológicos los cuales no atentan contra el medio ambiente; además los choferes responsables de brindar este servicio cuentan con licencia AIII Profesional.

Asimismo, usted cuenta con 7 rutas las cuales incluyen en su recorrido las avenidas principales de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Descargar Rutas de Buses: 

 

Ruta 01: Sede Central, Sede Industrial y Secundaria Superior

Ruta 02: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 03: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 04: Sede Industrial y Sede Secundaria Superior

Ruta 05: Sede Central

Ruta 06: Sede Central y Sede Ecológica

Ruta 07: Sede Central y Sede Ecológica

 

 

>Servicio Seguridad Privada

Nuestras sedes cuentan con resguardo policial y vigilancia privada las 24 horas del día, tanto dentro del plantel como en la periferia del mismo.

Contamos con un personal de vigilancia privada permanente, encargado de velar las 24 horas del día, por la seguridad e integridad de nuestros alumnos, padres de familia y personal de la institución.

Galería de Fotos

facebook twitter youtube youtube
IEP Nuestra Señora de La Merced