La impresión 3D llegó a nuestra Institución

Nos complace en anunciar la llegada a nuestra Institución Educativa del primer lote de Impresoras y Scanner 3D, una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos tiempos. Ahora estará al alcance de nuestros estudiantes y docentes para modelar objetos y materializar ideas en los diferentes proyectos curriculares.

Estos nuevos equipos tecnológicos formarán parte de nuestro MakerSpace AvantGard, espacios de colaboración en donde se trabajan proyectos y se comparten recursos y conocimientos, estos espacios están conformados por nuestros laboratorios utilizados en las clases de Computación e Informática y Robótica, ahora para impresiones 3D.

Enmarcados en la filosofía STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) buscamos potenciar y generar competencias en nuestros estudiantes que les permitan aprovechar las similitudes y puntos en común de estas materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana, utilizando las herramientas tecnológicas necesarias.

Usted podrá ver algunos de nuestros proyectos en nuestra próxima Feria Varayoc 2017, los invitamos a visitar nuestro stand.

Nuestra institución sigue apostando por la innovación en todas sus instancias con el único propósito de nuestra misión: "Centrados en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes."