TORNEO STEAM 2017

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo nuestro I TORNEO STEAM, evento científico tecnológico que contó con la participación de estudiantes y padres de familia de las sedes Central, Industrial, Avantgard Lima (Ecológica) y Superior. En este espacio se realizó un concurso entre sedes donde participaron prototipos realizados por los propios estudiantes con material reciclado (carritos, catapultas, brazos hidráulicos, maquinas de Goldberg); así como también concurso de programación SCRATCH y PIVOT y Sumo de Robots.

La metodología STEAM, es un espacio que integra materias como la Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y ya una realidad en nuestra institución, tal como lo hacen en países del primer mundo educativo. Los estudiantes desarrollan habilidades como: el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, el liderazgo, la comunicación y la perseverancia.

Hemos iniciado con buen pie esta nueva metodología de enseñanza aprendizaje llamada STEAM donde los estudiantes son los verdaderos protagonistas. Nuestra institución siempre innovando para brindar la educación que nuestros niños y jóvenes merecen.